El Valle

Entrega STPS categorización de campos agrícolas

sábado, 15 de agosto de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - El subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal, Rafael Avante Juárez, informó que la categorización realizada en cumplimiento del acuerdo con jornaleros y productores agrícolas, debe contar con la retroalimentación, opiniones o comentarios de ambas partes, para que sea lo más objetiva y transparente posible.

Acompañado de la secretaria del STPS de Baja California, Juana Laura Pérez Florian y el delegado del Gobierno del Estado en Ensenada, Pablo Alejo López Nuñez, aseguró que al hacer la categorización, se revisan aspectos relevantes de estas empresas como: números de trabajadores, número de hectáreas, si contaban con alguna concesión particular, si tenían algún tipo de subsidio, si tenían el carácter de  exportadoras o no, si habían reportado utilidades, para identificar la capacidad económica para asumir el compromiso salarial en alguno de los tres niveles correspondientes, subrayó.

"Concluida la categorización”, recordó, "encontramos un universo de empresas que básicamente quedaron: 19 empresas en el nivel "A”, 39 empresas en el nivel "B” y 64 en el nivel "C”, sobre las cuales se acordó un salario integrado diario de 180, 165 y 150 pesos respectivamente. Esto es lo que hoy les entregamos, les dimos con nombre especifico cada una de estas empresas para conocer sus comentarios”, apuntó.

Cumplen orden
El funcionario federal precisó que la autoridad laboral no fija salarios, "nosotros no estamos decidiendo quién paga qué, estamos cumpliendo un mandato que nos dieron las dos partes para hacer un proceso objetivo de categorización respetando el acuerdo que las partes alcanzaron”.

...

1
4

Comentarios