El Valle

Ofrecen ponencia alumnos del CUT

sábado, 15 de agosto de 2015 · 00:00
Por: Jorge Armado Perzabal/EL VALLE


Alumnos de la carrera de contabilidad de la Universidad de Tijuana, campus San Quintín, presentaron una ponencia  denominada "Ingresos y Egresos del Ayuntamiento de San Quintín”. 

En la exposicion los alumnos destacaron los ingresos propios, ingresos por participaciones, superando los 150 millones de pesos en el primer año fiscal del presupuesto de egresos, en el supuesto que San Quintín se convirtiera en el 2016, en el sexto municipio del Estado de Baja California

Esto arrojó una viabilidad financiera inicial, sin requerir de deuda para arrancar los programas sociales necesarios de atención para la región; asimismo los futuros profesionistas dieron a conocer algunas recomendaciones de ingresos de proyectos autofinanciables.

En el cual el Gobierno Municipal de San Quintín brindará el aval financiero para el arranque de ellos (Bulevar Costero, técnicas para la reducción del consumo por evaporización del agua, parques recreativos, etcétera).
Esta exposición final fue en la materia Contabilidad y Finanzas Públicas a cargo del maestro Geovany Valdez, quien estuvo apoyando a los jóvenes y guiándolos para que presentaran un proyecto para las personas que asistieron.

Invitan a funcionarios
Este evento se realizó en las inmediaciones del CUT Universidad campus San Quintín, en presencia de Moisés Dávalos López delegado de Gobierno en San Quintín, Luis Reyes Calderón delegado municipal, Marco Antonio Valdez presidente del grupo Madrugadores, Jorge Alberto López Peralta presidente del Comité Promunicipalización de San Quintín.

Por último, los invitados participaron con las experiencias en el proceso de municipalización de San Quintín y felicitaron a los jóvenes por tratarse del primer documento elaborado por alumnos de una universidad instalada en el valle de San Quintín. 

...

Comentarios