Inauguran en Vicente Guerrero tienda de Liconsa

domingo, 16 de agosto de 2015 · 00:00
Vicente Guerrero, B. C. - En apoyo a la economía y para mejorar la nutrición de las familias de escasos recursos, el gobierno federal en coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada puso en marcha un punto de venta de leche Liconsa en la colonia Lomas de San Ramón, en la delegación Vicente Guerrero.
El primer edil, maestro Gilberto Hirata, agradeció al gerente general de Liconsa en Baja California, Carlos Zárate Chávez su apoyo a esta comunidad conformada en su mayoría por etnias oaxaqueñas asentadas en el municipio.
Hirata refrendó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con la federación para gestionar más recursos e implementar un mayor número de programas sociales que mejoren la calidad de vida de las y los ensenadenses.
Destacó que la leche Liconsa cuenta con el reconocimiento de organismos internacionales pues es un alimento fortificado que refuerza las defensas de la niñez y de personas de la tercera edad, aunado a que complementa la nutrición de mujeres embarazadas y favorece la lactancia materna.

Exhorta al consumo
Por su parte, el gerente general de Liconsa en Baja California, Carlos Zárate Chávez se sumó al llamado del primer edil de que las y los beneficiarios acudan cada mes por su dotación de leche, pues en algunos puntos de venta se ha detectado que después de un tiempo el producto se rezaga lo que incrementa el riesgo de que las lecherías sean cerradas y reubicadas en otras zonas con mayor necesidad.
En representación de la comunidad, la delegada de Vicente Guerrero, Rocío González Salazar manifestó su agradecimiento a Liconsa por acercar su programa de abasto social y al presidente municipal por las gestiones realizadas para que la población, especialmente la niñez esté mejor nutrida y por consiguiente logre un mejor desarrollo.
Finalmente, las y los funcionarios presentes entregaron las tarjetas de dotación, cortaron el listón inaugural y realizaron la primera venta en la lechería ubicada en la colonia Lomas de San Ramón.

...

Galería de fotos

Comentarios