Lanzan programa de fomento al consumo pesquero

domingo, 16 de agosto de 2015 · 00:00
México, DF. - Con el fin de promover la venta y distribución de productos pesqueros en el país se entregaron en días pasados 80 unidades móviles dentro de la estrategia alimentaria impulsada por el gobierno federal.
En una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez se destacó el trabajo cotidiano de más de 300 mil pescadores y acuacultores que ha permitido el abasto y con ello incrementar en 2.5 kilogramos el consumo per cápita anual.

Entrega simbólica
Martínez y Martínez, hizo entrega simbólica de las llaves de una flota de 33 unidades de venta de pulpo, como parte del programa piloto federal de fomento al consumo y comercialización en el país.
Puso en marcha ocho vehículos de venta conocidos como "Pulpo Móvil”, con los cuales un grupo de mujeres de Campeche preparan platillos de pulpo que venden directo al público consumidor.
También se pusieron en marcha 39 unidades de distribución directa que operarán los productores pesqueros para comercializar directamente su producción, lo que les permitirá una mayor capitalización y hacer llegar a los mercados pescado y marisco de forma directa y a menor costo para la población consumidora.

...

Comentarios