Es prioridad la inocuidad para Sagarpa

domingo, 16 de agosto de 2015 · 00:00
México, B. C. - La aplicación de buenas prácticas de producción es importante debido a que la inocuidad de los alimentos sustenta la seguridad alimentaria e incide directamente en la salud pública, indicó Silvia Elena Rojas Villegas, directora de Inocuidad Agroalimentaria, Operación Orgánica y Plaguicidas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Durante una reunión con expertos Rojas Villegas señaló que este organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsa acciones enfocadas a la competitividad internacional de la industria agroalimentaria, así como a la inocuidad para garantizar alimentos sanos al consumidor y como parte un requerimiento para la comercialización de mercancías agropecuarias en el mundo.

Alimentos libres
Recalcó que el objetivo es llevar a las mesas alimentos libres de contaminantes y que los productores tengan mejores oportunidades de negocios, tanto en México como en el extranjero. 
"Invertir en inocuidad da a los productores la oportunidad de acceder a nuevas oportunidades de mercado, lo cual genera mayores márgenes de beneficios y desarrolla nuevos productos y negocios”, acotó.
Subrayó que la Sagarpa trabaja por la modernización permanente del marco legal para la atención de la sanidad e inocuidad agroalimentaria, armonizado con criterios internacionales y sustentados en las Leyes Federales de Salud Animal y de Sanidad Vegetal y en las Leyes Generales de Desarrollo Forestal Sustentable y la de Pesca y Acuacultura Sustentables.


...

Comentarios