Van 18 muertes por rickettsia en 2015

Sólo en Mexicali se han reportado 51 casos de contagio.
domingo, 2 de agosto de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - La Secretaría de Salud informó que uno de los 19 fallecimientos asociados a la rickettsia fue descartado por estudios de laboratorio aplicados por autoridades médicas federales en la ciudad de México.
Se trata de la que se consideró como la víctima número 16: una mujer de 37 años, residente de la colonia San Miguel, ubicada en la zona de los Santorales al poniente de Mexicali.
El titular del Instituto de Servicios de Salud Publica de Baja California (Isesalud), Sergio Tolento, sostuvo que la mujer era atendida en el Hospital General de Mexicali, en donde se le practicó la prueba de rickettsia, la cual fue positiva, además de que presentaba toda la sintomatología propia de la enfermedad.

Caso descartado
Al igual que en todos los casos, expresó, aparte del resultado del examen que realizan los laboratorios de la entidad, también la Secretaría de Salud federal aplica los estudios correspondientes.
Indicó que este caso en particular (víctima 16), luego de salir positivo de rickettsia, en Baja California, en el centro de salud de la federación salió negativo, por lo que fue descartado.
Tolento Hernández manifestó que tan sólo en Mexicali se han reportado 51 casos positivos de rickettsia y en la Zona Costa se han detectado cinco personas contagiadas por esta enfermedad, cuatro de Ensenada –tres de ellos del Valle de San Quintín– y uno en Tijuana.

...

Comentarios