Presentarán plan integral para SQ

Las acciones por iniciativa del gobierno estatal buscan combatir los efectos de la reducción de las superficies de cultivo
domingo, 2 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - El gobernador Francisco Vega de Lamadrid presentará el Plan Integral de San Quintín, en el cual además de atender el rezago social de la región, se contemplan acciones para mitigar los efectos de la reducción de superficies de cultivo y la pérdida de empleos por la escasez de agua.
Francisco Rueda Gómez, secretario General del Gobierno del Estado, indicó que la falta de agua es un factor que limita el crecimiento de la región sur de Ensenada, no sólo en el aspecto agrícola sino en el social y de otras áreas productivas, por ello, dijo, se están aplicando soluciones a ese desabasto.


Una prioridad
Al margen del tema laboral y agrícola, dijo el funcionario estatal que abastecer a San Quintín de agua es prioritario, ya que no puede haber crecimiento de ningún tipo.
Referente al Plan Integral de San Quintín dijo que se buscará atender el rezago social que se tiene en esa zona desde hace varias décadas, por lo que se buscará mejorar la infraestructura hospitalaria, educativa y de prestación de los servicios públicos básicos.
"Es un rezago que se atenderá en forma integral y con la concurrencia de los gobiernos federal, estatal y municipal”, afirmó Rueda Gómez.
En relación con los despidos y conflictos laborales que pudieran generarse al reducirse la demanda de empleos, el secretario General de Gobierno indicó que se reforzará la estructura y personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Habrá asimismo más inspecciones y más visitas a los centros de trabajo para evitar que se cometan injusticias laborales en esa región, señaló el funcionario estatal.

...

Comentarios