El Valle

Detectan 8 casos de rickettsiosis

En lo que va del año se han identificado además 60 picaduras de garrapata en la zona, según informa la jurisdicción Sanitaria
jueves, 20 de agosto de 2015 · 00:00
Por: Jorge Armando Perzabal/EL VALLE


Un total de 60 persona han sido picadas por garrapatas en la zona en lo que va del año, de las cuales ocho han dado positivo a la rickttsia, así lo informó Enrique Flores, médico responsable del área de zoonosis de la IV jurisdicción Sanitaria en San Quintín. 

Los ocho pacientes a los que les fue detectada esta enfermedad han sido atendidos de una manera inmediata por lo que se logró controlar y frenar los síntomas que brinda este mal de presentarse.

El encargado del área de zoonosis comentó que muchos de los casos suceden debido a que en los domicilios no se cuentan con la higiene necesaria, además consideró que las personas tienen muchos perros en casa.

"Los casos que me hemos detectado con  piquetes de garrapata los hemos atendido de una forma rápida para evitar que den positivo a esta enfermedad, y se dan en todo el valle de San Quintín”.

Colonias más afectadas
Comentó que las colonias donde se están registrando más casos son en el Ejido 27 de Enero, Ejido Bonfil, colonia Paseo de San Quintín, Ejido Nuevo Baja California, Lázaro Cárdenas y Ampliación, entre otras.

"El problema es que no se tiene la cultura de la limpieza e higiene en muchas colonias y familias: acumulan basura, duermen con sus animales en este caso perros, y además de la falta de atención hacia las mascotas”, señaló el funcionario.

Hemos recibido personas que vienen con los síntomas y rápidamente les damos la atención inmediata, aquí en la IV juridiccion, y logramos evitar que esta enfermedad continué creciendo en los pacientes y les cause algún mal.

Algunos de los síntomas que las personas pueden sentir pueden ser diarreas, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, escalofríos,  hemorragias internas. Estos síntomas se dan entre los primeros dos a 14 días después de la picadura de la garrapata.
 



MÁS AFECTADAS

Ampliación 
Ejido Bonfil
Lázaro Cárdenas 
Ejido 27 de Enero
Ejido Nuevo Baja California
Colonia Paseo de San Quintín




...

Comentarios