El Valle

Van nueve casos de rickettsiosis

Una persona más dio positivo en el examen de la bacteria que transmite el padecimiento luego de presentar síntomas
viernes, 21 de agosto de 2015 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

 
 
Un noveno caso de rickttsiosis en la zona de San Quintín se detectó la mañana del jueves de acuerdo con información proporcionada por Enrique Flores, médico responsable del área de zoonosis en la IV jurisdicción Sanitaria.
 
El responsable de este departamento afirmó que este nuevo caso fue detectado al momento de llegar un paciente con los síntomas y tras unos análisis le fue determinada la enfermedad.
 
Comentó que el problema es grave en la zona sur del municipio, ya que los casos identificados no se suscriben a una sola colonia o comunidad, sino que los exámenes que han dado positivo se han presentado desde Punta Colonet, hasta San Quintín.
 
"Tenemos casos detectados que son positivos a esta enfermedad, desde el Ejido Gustavo Díaz Ordaz, en Punta Colonet, la colonia Maclovio Rojas en Vicente Guerrero, y en San Quintín”, afirmó el funcionario.

 
Bajo atención
El médico señaló que de las víctimas de las garrapatas varias son menores desde 5 años; también hay personas adultas de 25 años que han sido víctimas y que ya están siendo atendidas. 
 
"Les pedimos mucho a la gente que mantenga limpio su patio, porque la basura es en donde se puede encontrar esta garrapata. Invitamos a la gente para que tenga consciencia y cuide a su familia”, añadió el Enrique Flores.
 
Finalizó diciendo que unos de los problemas es que la mayoría de las colonias, donde son las personas que dieron positivo hay mucha basura tanto en los domicilios como en el exterior lo que genera que haya garrapatas.

...

7
2

Comentarios