El Valle

Logran acuerdo productores de trigo y Sagarpa

sábado, 22 de agosto de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Luego de varias reuniones entre productores de trigo del Valle de Mexicali y autoridades deferales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se logtró levantar el plantón que mantenían en las instalaciones de la delegación estatal, desde el paasdo 29 de julio.

Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Sagarpa en Baja California, informó que derivado de la reunión que se llevó a cabo el pasado martes, 18 de agosto, con el subsecretario de Agricultura, Jesús Alberto Aguilar Padilla y los dirigentes que encabezaban el movimiento, Bonifacio Pitones y Efraín Hurtado, se logró establecer el compromiso de apoyar a los trigueros del Valle de Mexicali que resultaron con bajos rendimientos, a través de los diversos Programas y Componentes que opera la Secretaría en la entidad.

Comentó que en dicha reunión, el funcionario federal, les manifestó que la Secretaría de Agricultura no cuenta con recursos económicos para solventar la demanda de los agricultores mexicalenses, que exigían la entrega de mil 950 pesos por hectárea; apoyo similar anunciado para los productores del grano del sur del Estado de Sonora.

Reunión con financiera
Dijo que dentro de la misma reunión, también se acordó que en los próximos días se realizará una reunión con los representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, así como de las diversas empresas y centros de acopio que habilitaron a los productores, para revisar y solicitar la reestructuración de la cartera vencida, de aquellos productores, que por factores ajenos a su voluntad, no cumplieron en tiempo y forma con sus compromisos crediticios.

...

Valorar noticia

Comentarios