Despiden en SQ a 142 jornaleros

Los trabajadores del campo que participaron en el paro laboral interpusieron una demandada contra la empresa que los despidió
domingo, 23 de agosto de 2015 · 00:00
Un total de 142 trabajadores jornaleros del sur del municipio que participaron en el paro laboral organizado este año, mantienen una demanda legal contra una empresa porque los despidió injustamente.
Fermín Salazar Santiago, representante de los empleados, declaró ayer a El Vigía que ocurrió esta situación a raíz de la participación en la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, misma que surgió el pasado 17 de marzo. 
"Después de todo lo que se hizo, fueron despedidos de manera injusta más de 142 trabajadores. (Ellos) regresaron pero ya no les dieron la oportunidad de trabajar. Por eso, esa gente demandó a la empresa San Vicente Camalú. 
"Son 142 de esa misma empresa. El 11 de agosto fue la última audiencia que tuvimos los representantes de diferentes comunidades para estar en la defensa de los trabajadores”, explicó.

Darán seguimiento
Salazar Santiago adelantó que para el mes de septiembre regresarán para dar seguimiento al planteamiento dado, pues a la fecha la empresa no ha querido pagarles lo que les corresponde a los empleados. 
El representante agregó que varía la antigüedad de los empleados, pues van desde los 5 hasta los 20 años.
"Y el patrón no les ha querido pagar. También exigen que se les paguen 90 días que les corresponden. "Es lo que no se ha logrado y por eso está demandada la empresa. Vamos a seguir estando todos los compañeros representantes que se han acercado a apoyar a los trabajadores”, señaló el representante.
Fermín Salazar Santiago refirió la situación en el puerto de Ensenada, de manera previa a la reunión en la que estaría presente el presidente municipal Gilberto Hirata Chico. 

...

Comentarios