Reciben delegados plática informativa

domingo, 23 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada B. C. - Delegados del municipio de Ensenada asisitieron a una plática informativa para prevenir la diseminación de dengue entre los habitantes de la zona rural.
Heriberto Lugo Gamboa, titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipal, informó que la conferencia fue impartida por Sonia Pérez, del departamento de Epidemiología de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Isesalud, quien dio a conocer las recomendaciones que existen para la prevención del dengue.
Resaltó que entre las principales recomendaciones están la limpieza de patios y evitar la acumulación de agua en recipientes al aire libre, ya que es en estas condiciones donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue.
Puntualizó que se mantendrá a todas las delegaciones informadas sobre los programas preventivos y las campañas de salud emanadas de los tres niveles de gobierno.
Entre las recomendaciones para la prevención del dengue, se encuentra utilizar repelentes para mosquitos, vestir colores claros y ropa que cubra el cuerpo, mantener las ventanas cerradas, y desechar objetos inservibles que puedan acumular agua.
Algunos síntomas del dengue son fiebre alta de aparición súbita, dolor atrás de los ojos, en huesos, y articulaciones, cansancio, dolor de cabeza o mareos, pérdida del gusto y del apetito, náuseas y vómitos, manchas y erupciones en el pecho, en la piel, y en las extremidades superiores.

...

Comentarios