Supervisan la clasificación del algodón

domingo, 23 de agosto de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Productores de algodón del Valle de Mexicali se reunieron con autoridades del campo de Baja California, encabezados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para revisar los avances que guarda en estos momentos el Proyecto del Laboratorio para la Clasificación de la Fibra con instrumentos HVI, así lo dio a conocer el delegado estatal, Guillermo Aldrete Haas.
Comentó que la reunión fue convocada por los representantes del Comité Sistema Producto Algodón, que Javier Gasca Gutiérrez, en su calidad de representante o gubernamental; y se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) ante la presencia del director de Agricultura, Othón Villavicencio, el subdelegado Agropecuario, Juan Manuel Martínez Núñez, y productores de todo el valle mexicalense.
El funcionario explicó que de acuerdo a lo informado por los productores, la puesta en marcha del laboratorio continúa avanzando, toda vez que el tema central de la reunión giró en torno a los costos y al esquema de financiamiento que deberán de implementar para adquirir el equipo clasificador de la fibra.

...

Comentarios