El Valle

Produce hartazgo el índice de robos

En reunión del Comité de Seguridad Pública grupos ciudadanos dijeron estar cansados de la ola delictiva que afecta su patrimonio
jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

 
Empresarios, grupos organizados y miembros de la sociedad civil mostraron su hartazgo por la creciente ola de robos en todas sus modalidades que se registran en la zona, además del miedo a que inicien las manifestaciones violentas por parte de los jornaleros agrícolas. 
 
Lo anterior lo manifestaron en una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, donde mostraron su preocupación por la falta de coordinación que se vio en las pasadas manifestaciones que terminaron en saqueos y destrozos en diferentes establecimientos.
 
Señalaron la preocupación que existe en los diferentes grupos sociales ya que los robos en todas sus modalidades y la nula presencia de la autoridad municipal es notable en todas las delegaciones que se encuentran al sur de Ensenada.
 
Los asistentes comentaron que se tienen un miedo notable entre toda la sociedad, ya que se sabe de un posible nuevo brote de violencia con los jornaleros agrícolas, como los que se presentaron el pasado mes de marzo.
 
Algunos de los asistentes comentaron el grave problema sería si nuevamente los manifestantes llegaran a cerrar la carretera y los problemas que esto generaría en la economía que circula en el Valle de San Quintín.

 
Interés sorpresivo
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado, Jonathan Díaz Castro, comentó que fue
una sorpresa todas las personas que asistieron a esta reunión y sus preocupaciones que mostraron.
 
"Nosotros nos convertiremos en gestores de las opiniones que aquí se expresaron las personas que acudieron a la reunión para llevarlas con las autoridades a nivel estatal y federal”, comentó el presidente del CCSP.
 
El director de Seguridad Pública, Enrique Villareal Montemayor, comentó en la reunión que no se cuentan con los suficientes agentes policiacos para brindar la seguridad en las diferentes delegaciones al sur de Ensenada.
 
Afirmó que acaban de concluir su capacitación policial poco más de 30 agentes en la Academia Estatal de Seguridad Pública en Tecate, y que algunos de ellos serán enviados a las diferentes delegaciones en la zona sur.
 
En este evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el estado, Jonathan Díaz Castro; el director de Seguridad Pública, Enrique Villareal Montemayor, además de Cristina Zamora, presidenta del CCSP en Ensenada.

...

6
1

Comentarios