El Valle

Drogas y alcohol problemas en SQ

La delincuencia aumenta por la falta de oportunidades y el consumo de estupefacientes
sábado, 29 de agosto de 2015 · 00:00
Drogadicción, alcoholismo y falta de oportunidades de trabajo que propician más delincuencia, fueron las principales problemáticas manifestadas por empresarios, productores e integrantes de asociaciones civiles ante autoridades y organismos de seguridad pública. 
 
Fue durante la conformación de la Comisión Ciudadana de Seguridad Pública (CCSP) del Valle de San Quintín, cuando ciudadanos manifestaron que el consumo de drogas afecta en medida importante a la población e influye en la comisión de delitos.
 
El alto consumo de bebidas embriagantes se ha convertido en la causa más frecuente de numerosos accidentes automovilísticos y la pérdida de vidas.
 
Ante la reciente reforma a la Ley Laboral en empresas agrícolas de la zona de San Quintín, una gran cantidad de menores convertidos en padres de familia, han tenido que buscar alternativas para subsistir, entre las cuales está la delincuencia.
 
Los empresarios y representantes de la comunidad estuvieron de acuerdo que el tema de seguridad debe de ser resuelto mediante infraestructura, servicios públicos, más espacios de esparcimiento para la juventud, entre otros beneficios para lograr una mejor calidad de vida.
 

Preocupa apatía
Existe preocupación por parte de los residentes del Valle de San Quintín, por la falta de respuesta ante hechos violentos ocurridos hace unos meses, que generaron grandes pérdidas económicas, por lo que pidieron mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno.
 
Como parte de las acciones para inhibir la delincuencia de la zona, solicitaron fortalecer la presencia policiaca, asimismo más elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
 
Ante la cercanía del fenómeno de "El Niño”, los residentes dijeron estar alarmados por la fragilidad del bordo de contención que rodea el Arroyo Santo Domingo, al ponerse en riesgo el patrimonio de los habitantes y sus vidas.
 
Entre los mandos presentes estuvo Enrique Villarreal Montemayor, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); Marco Antonio Chavarría López, subprocurador de Justicia de zona Ensenada y el coronel Daniel Lugo Salinas, comandante del LXVII Batallón de Infantería.
 
Asimismo acudió Álvaro Ortiz Gutiérrez, jefe del C-4 en Ensenada; inspector Emiliano Pérez Arias, encargado interino de la estación San Quintín de la Policía Federal, y los integrantes del CCSP en Baja California, Ensenada y la nueva comisión del Valle de San Quintín.

...

Comentarios