Exportaciones orgánicas son de 600 mdp

domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00
México, D. F. - Las exportaciones de productos orgánicos alcanzan anualmente alrededor de 600 millones de dólares, aseguró el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Georgius Gotsis Fontes.
Al participar en la presentación del libro, "Los alimentos orgánicos en la salud: mitos, realidades y perspectivas”, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que este nivel de ventas es resultado de la campaña de promoción que encabezó la dependencia, así como a los altos estándares de calidad e inocuidad de los productos del país.
Detalló que el café representa 50 por ciento de las exportaciones de productos orgánicos, "le siguen, hierbas aromáticas y alimenticias, hortalizas, cacao y uva”.
Gotsis Fontes informó que en la producción de orgánicos laboran 245 mil personas y el sector registra un crecimiento de ocho por ciento anual; uno de los principales mercados para la exportación de este tipo de bienes es la Unión Europea, acotó.
En el evento realizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el funcionario federal destacó que las principales entidades productoras de orgánicos son: Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Querétaro y Guerrero.

...

Comentarios