Motivan a mejorar hábitos en jóvenes

domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con la finalidad de mejorar las expectativas de salud del sector juvenil que vive en zonas marginadas y de escasos recursos económicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del programa IMSS–Próspera realiza actividades preventivas y de capacitación sobre aspectos diversos, de acuerdo con su edad, señaló el doctor Isaín Venegas Peraza, coordinador de este programa en Baja California.
Esto –dijo– se lleva a cabo por medio de un taller que atiende a jóvenes que residen en comunidades indígenas y campesinas de edades entre 10 y 19 años. 
Se trata de diferentes estrategias preventivas que ofrece el Centro de Atención Rural al Adolescente (Caras) en el Hospital Rural Próspéra (HRO) número 69 en el valle de San Quintín y están enfocadas a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, cuidado de la salud, prevención de adicciones y obesidad.
Para orientar el cuidado entre ellos, se llevan actividades en las que se involucra a los jóvenes a través de la capacitación, para que se fortalezcan los buenos hábitos en salud, señaló Venegas.
Asimismo se refuerzan los conocimientos de los jóvenes en relación con la obesidad y sus consecuencias; se les enseña el beneficio del uso del Plato buen comer, se dan sesiones de ejercicios para combatirla y se les informa de los daños que ocasiona no hacer cambios en los hábitos alimenticios.
Precisó por último, que la afluencia de jóvenes de las comunidades rurales a este programa, es buena, pero se requiere de la participación de los padres, a fin de que ellos también se involucren en actividades de interés para sus hijos "lo que sin duda dará un mejor resultado”.

...

Comentarios