Pide expertos vigilar tortugas

domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00
México, D. F. - Ante la certificación negativa que otorgó Estados Unidos a México por la mortandad de tortugas marinas de la especie caguama en Baja California Sur, ambientalistas reiteraron en días recientes la urgencia de que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) implemente medidas efectivas e inmediatas.
Gustavo Alanis,director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) expuso en entrevista que no le sorprende la reciente certificación negativa en contra de México, que fue dictada el pasado 14 de agosto, por parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos de América (NOAA, por sus siglas en inglés).
Lo anterior, debido a que el CEMDA ha reiterado de forma sistemática al Gobierno mexicano, vía la Conapesca, que la  tortuga amarilla o caguama (Caretta caretta) es una especie que no sólo se encuentra en peligro de extinción sino también, que desde hace varios años tiene una alta tasa de mortalidad en el Golfo de Ulloa en Baja California Sur, derivado de las actividades pesqueras.

...

Comentarios