El Valle

Traía 390 kilos de caguama

Un sujeto es detenido con un cargamento de la especie prohibida en la delegación de San Quintín
lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net
 

Un total de 390 kilos de caguama fueron decomisados por agentes de la Base de Operaciones Mixtas en la
delegación de San Quintín el pasado fin de semana en la colonia Francisco Villa, al sur de esta delegación. 
 
Los hechos se registraron en punto de las 13:00 horas, cuando los oficiales se encontraban realizando su recorrido de vigilancia y observaron a una panel color blanca, la cual estuvo a punto de impactarse con otro vehículo.
 
Por este motivo le marcaron al alto y al cuestionarlo, el conductor dijo que se dirigía a Tijuana y que llevaba consigo marisco, por lo que los oficiales solicitaron autorización para realizar una revisión a su vehículo.
 
En ese momento se percatan que el sujeto llevaba seis costales color blanco, y dos cajas de plástico, que estos contenían en su interior,  trozos de carne con las características de la tortuga marina llamada caguama.

 
Intenta sobornarlos
Al momento que el presunto responsable identificado como José Manuel Ramírez Herrera fue descubierto por los agentes del orden, este intento sobornarlos, ofreciéndoles carne del animal que transportaba, por lo que fue detenido inmediatamente.
 
El sujeto fue llevado a la delegación de la Policía Municipal en donde fue internado en las celdas preventivas, mientras se hacia el pasaje del producto marino que le fue decomisado al presunto responsable.
 
Posteriormente fue presentando ante el juez calificador en turno, quien indicó que fuera puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien deslindará responsabilidades.

...

Galería de fotos

10
1

Comentarios