El Valle

Arden oficinas de Cobach en SV

Documentos, expedientes y equipo de cómputo con valor de 200 mil pesos fueron consumidos por el fuego
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

 
Al parecer un cortocircuito provocó que las oficinas administrativas del Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel San Vicente, quedara reducido a escombros perdiéndose expedientes, computadoras y documentos que se encontraban en el interior. 
 
Alrededor de las 04:15 horas se reportó al hecho a la delegación de la Policía Municipal, en donde informaron que las oficinas administrativas de este plantel se encontraban ardiendo por lo que agentes se trasladaron al lugar.
 
El director del plantel comentó que aproximadamente son 200 mil pesos, entre equipo de cómputo, documentos y la casa móvil, las pérdidas materiales que ocasionó este fuerte incendio el pasado fin de semana.
 
Afirmó que las autoridades serán las encargadas de deslindar responsabilidades, si fue un cortocircuito o fue provocado el fuego que consumió las oficinas, área que se encuentra ahora resguardada, mientras se desarrollan las investigaciones.

 
Evita pérdida mayor
Al llegar al lugar las unidades de emergencia, los voluntarios comenzaron a trabajar para evitar que este incendio se
extendiera hasta las aulas, y así evitar que cientos de jóvenes se vieran afectados por este voraz incendio.
 
Por más de 20 minutos los bomberos voluntarios, con apoyo de pipas de agua, evitaron que este incendio de extendiera, pero fue imposible evitar que el fuego consumiera totalmente las oficinas del plantel.
 
El delegado municipal Federico Arce, comentó que se logró evitar que las llamas arrasaran con los salones escolares, y así dejar a los alumnos sin plantel gracias al trabajo de los voluntarios y de los oficiales municipales.






...

1
4

Comentarios