El Valle

Roban materiales que regulan arroyo

martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

 
Cientos de metros de malla de alambre, así como piedra que colocada en los extremos del arroyo Agua Chiquita para controlar la bajada de agua del cerro fueron robados, lo que puede generar un grave problema en las próximas temporadas de lluvias. 
 
El delegado municipal, Luis Reyes Calderón, comentó que ya se está trabajando en el cauce del arroyo para así evitar posibles inundaciones en colonias que se encuentran cercanas a este arroyo, lo que afectaría a cientos de familias.
 
Afirmó que este robo fue por parte de vecinos cercanos a este cauce; señaló que el problema puede generar un grave problema si las lluvias se salen de control en la próxima temporada que se espera, ya que puede generar un grave problema en diferentes colonias.

 
Limpieza de arroyo
"En dado caso que el cauce del arroyo llegara a crecer afectaría a colonias como ejido Baja California, El Papalote, Sánchez Díaz, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, así como la ampliación de esta colonia”, afirmó Reyes Calderón.
 
Afirmó que para evitar que se den este tipo de incidentes en las diferentes colonias al sur de la delegación en las próximas épocas de lluvias ya se está trabajando en el arroyo limpiando la basura que se ha generado.
 
"Invito a los vecinos de las colonias cercanas al cauce del arroyo para que apoyen y no tiren basura en el cauce natural para así evitar que el agua se estanque y pueda generar inundaciones en diferentes colonias”, añadió Reyes Calderón.

...

Comentarios