El Valle

Desazolvan 5 kms. de cauce de arroyo

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

 
La delegación municipal en coordinación con Servicios Públicos Municipales, se encuentra trabajando con máquinas limpiando poco más de cinco kilómetros sobre el arroyo Agua Chiquita, para evitar inundaciones en las próximas temporadas de lluvias.
 
El delegado municipal, Luis Reyes Calderón, comentó que se está trabajando sobre la extensión mencionada del cauce para rehabilitarlo y que en la próxima temporada de lluvias no se inunden algunos sectores.
 
Las colonias que tienen más riesgo de ser inundadas son San Simón de Abajo, Nueva Era, Ejido Nuevo Baja California, Ejido Raúl Sánchez Díaz, entre otras colonias que se encuentran en la zona sur de esta demarcación.
 
"Tenemos desde el sábado pasado trabajando para desazolvar el arroyo agua chiquita, sacar toda la basura y los escombros, para que el agua pueda circular libremente y que no afecte domicilios y personas” afirmó el funcionario.

 
Evitar inundaciones
Señaló que pese al esfuerzo que se ha estado dando por parte del personal de Servicio Públicos, falta mucho por hacer y se pretende evitar que las próximas lluvias genere inundaciones como en años anteriores.
 
"Tenemos que tener esto listo, ya que las lluvias que se aproximan serán fuertes, y no queremos que la basura y la falta de limpieza en este arroyo genere problemas en muchas colonias afectando a cientos de familias. 
 
El delegado finalizo diciendo que se busca con esto evitar que el agua que cae de los cerros afecte casas, cultivos y propiedades de residentes de esta delegación, por eso se esta limpiando el cause del arroyo.

...

8
1

Comentarios