Vida Social

Acude Inmujere a dar atención a zonas vulnerables

domingo, 10 de enero de 2016 · 00:00
Ensenada B.C. - Para continuar brindando orientación legal y psicológica a personas que habitan en zonas rurales y en colonias vulnerables, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) comenzará con una gira por delegaciones del sur del municipio.

Marbella Chávez Domínguez, titular de la dependencia informó que por instrucciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se brindarán pláticas sobre prevención de violencia y de embarazos en menores de edad, con el fin de que las féminas cuenten con una mejor calidad de vida.


Índice de embarazos

Apuntó que Ensenada es el municipio con mayor índice de embarazos en adolescentes, por lo que calificó este tema como algo prioritario que debe ser atendido a través de este tipo de pláticas y conferencias que ofrecen valiosa información sobre métodos anticonceptivos, orientación psicológica y protección ante enfermedades de transmisión sexual. 

Comentó que entre las delegaciones que se visitarán están Maneadero, Santo Tomás y San Vicente, así como ejidos aledaños y colonias de la periferia en la zona urbana.

Agregó que además se impartirán asesorías psicológicas y jurídicas en el tema de violencia intrafamiliar, así como cursos sobre autoestima e inteligencia emocional que han sido de gran ayuda para miles de mujeres en el transcurso de esta administración.




...

Comentarios