El Valle

Entregan ayuda a pescadores en SQ

A consecuencia de las lluvias, los trabajadores del mar en el sur del municipio no han llevado sustento a sus familias
domingo, 10 de enero de 2016 · 00:00
San Quintín, B. C.  - En apoyo al sector económico del sur de Ensenada, este viernes se hizo entrega de alimento, cobijas y colchonetas a pescadores  y familias damnificadas de Camalú, como parte de las acciones de la administración estatal, medida emergente ante las afectaciones en la zona por las condiciones meteorológicas que se registran en la entidad. 

De manera coordinada, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en San Quintín, Miguel Ángel Ibarra Zazueta y el subdelegado de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California, Jacobo Preciado, llevaron los insumos a los pescadores que habitan en la Playa Pericos, en el Ejido Rubén Jaramillo y Lucio Cabañas.
 

Detenidos por mal tiempo

Los funcionarios acudieron a los hogares de estas familias para entregar los paquetes de grano de ayuda, cada uno consta de un kilo de arroz, un kilo de frijol, lentejas, azúcar, cereal y avena, así como 100 cobijas e igual número de colchonetas, medida emergente para que puedan contar con alimento, toda vez que el estado del tiempo no les permite realizar su actividad en el mar, y llevar el sustento para sus familias.

"Estamos acercando estos apoyos a los pescadores y a las familias damnificadas que no quisieron trasladarse a los albergues, pues la prioridad es que tengan alimento y cobijo quienes están en condición vulnerable”, explicó.

Exhortó a las familias afectadas a seguir las recomendaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los reportes de Protección Civil, pues el descenso en las temperaturas continuarán, por lo que deben extremarse los cuidados en los adultos mayores y en la niñez. 

...

Galería de fotos

Comentarios