El Valle

Apoya federación a sector porcícola

martes, 12 de enero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
México, D. F.

Con el objetivo de promover la generación de valor agregado a los productos cárnicos porcinos que se producen en el Valle de Mexicali, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) apoyó la puesta en marcha de una procesadora de alimentos, en el ejido Islas Agrarias.

El delegado de la Sagarpa en la entidad, Guillermo Aldrete Haas, informó que el pasado viernes 8 de enero fue inaugurada la planta procesadora de alimentos del porcicultor Álvaro Cárdenas; ante la presencia de productores e integrantes de la Unión Ganadera Regional de Mexicali, agricultores y autoridades gubernamentales de la Secretaría de Agricultura.

Equipo necesario

Señaló que el proyecto permitirá que el porcicultor comercialice sus productos en fresco y no solamente elaborados, como ocurre actualmente. Por esta razón, dijo el funcionario, se le proporcionaron recursos federales para la adquisición de una vitrina-refrigeradora, sierra eléctrica, equipo para empaquetar los productos al alto vacío, molino para la elaboración de cortes finos y una bascula de precisión, entre otros.

Comentó que la empresa del porcicultor, cuenta con cuarto frío, para la adecuada conservación de los productos, además de disponer de asesoría veterinaria, para el manejo de sus unidades de producción. El sacrificio de los animales, lo lleva a cabo en las instalaciones de la Sala de Matanza del Km. 57, misma que cuenta con inspección veterinaria y les permite sobrellevar la falta de un rastro TIF para el sacrificio de especies menores, en dicha zona.



...

Comentarios