El Valle

Destaca Sagarpa la productividad de la ganadería

miércoles, 13 de enero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
México, D. F.

Al rendir protesta como directora general de la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive), Montserrat Arroyo Kuribreña, destacó que la ganadería mexicana es cada vez más productiva, lo que implica una gran exigencia para este organismo público descentralizado que debe cumplir con su compromiso de responder con eficiencia al esfuerzo del sector pecuario del país.

Convocó al personal que colabora en el organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a aportar su experiencia y esfuerzo para que los biológicos que produce Pronabive sean siempre garantía de calidad y efectividad.

Toma protesta

En representación del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, tomó protesta a la funcionaria y dijo que los biológicos veterinarios que produce este organismo son indispensables para las campañas que lleva a cabo la Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Senasica.

En su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Pronabive, recordó que el organismo produce los biológicos y las vacunas que han permitido liberar a la ganadería nacional de enfermedades como la Fiebre Porcina Clásica y la de Aujeszky, controlar la influenza aviar y la brucelosis o detectar otras, entre ellas, la tuberculosis.

La ganadería mexicana es cada vez más productiva, lo que implica una gran exigencia para este organismo público descentralizado 

...

Comentarios