El Valle

En riesgo 16 colonias por próximas lluvias

sábado, 16 de enero de 2016 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Alrededor de 16 colonias de la delegación de San Quintín, se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones en caso de que las lluvias que se registren en los próximos meses esta demarcación, se salgan de control, así lo informó el delegado municipal, Luis Reyes Calderón.

El funcionario comentó que se hicieron recorridos durante la semana, con personal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Marina Armada de México, sobre los posibles puntos de riesgo.

Afirmó que uno de los punto de riesgo es que se desborde el arroyo de Agua Chiquita, por las fuertes precipitaciones, generado esto una posible inundación de colonias que se encuentran sobre este cause.

"Nosotros hemos estado trabajando en desazolvar y tener limpio el arroyo, para evitar que las próximas lluvias afecten a las colonias que se encuentran en peligro que puedan sufrir inundaciones por  este fenómeno”.

Posibles desalojos

Afirmó que se le presentó todo el recorrido al presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, así también se le dio a conocer los diferentes puntos de riesgo que se encuentran distribuidos en la zona de San Quintín.

Aseguró que se cuenta con agua, cobijas y comida en lata en caso de que las próximas lluvias que se presenten en la zona, pueda afectar algunas colonias, y estas tengan que ser desalojadas y ubicadas en albergues.

Alrededor de 16 colonias de la delegación de San Quintín, se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones


...

Comentarios