El Valle

Denuncian a policías por ‘sembrar’ droga

Agentes municipales supuestamente “plantaron” una sustancia para extorsionar a un ciudadano
domingo, 17 de enero de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net 

Al menos cuatro policías municipales adscritos a la delegación de San Quintín, fueron denunciados por un habitante de la zona, luego de que supuestamente le "plantaron” una sustancia parecida al cristal, para asegurarlo y pedir dinero a cambio de su libertad. 

Después de presentar su queja ante la Sindicatura Municipal, Ricardo Alejandro Flores Gallegos acudió a El Vigía para manifestar que fue puesto en libertad sin ser sujeto a un proceso penal, al comprobarse que el envoltorio asegurado no contenía alguna droga.

El quejoso y propietario de una carpintería, dio a conocer que su detención fue tras defender y videograbar, cuando uno de sus empleados era arrestado por presunto delito de narcomenudeo, en el interior de un domicilio. 

El aseguramiento

Tras el aseguramiento registrado el 27 de noviembre de 2015, que podría ser calificado de ilegal, el afectado recibió una llamada telefónica de un efectivo municipal, exigiéndole que les entregara tal evidencia. 

Flores Gallegos no cedió y su trabajador fue liberado; sin embargo, el pasado domingo 10 de enero, lo interceptaron junto a un conocido a bordo de un vehículo; los servidores públicos reportaron que traía un "globo” con al parecer cristal y antes de turnarlo pidieron una "mordida” de 50 mil pesos. 

Aunque el ilícito no se comprobó, los servicios de un abogado ascendieron a los 30 mil pesos. Cabe agregar que los policías fueron identificados como Ulises Ceballos; los hermanos Fransua y Nacoha Gutiérrez Martínez y otro con el apellido de Gómez.


...

Comentarios