El Valle

Inicia mañana temporada de atún: Sagarpa

domingo, 17 de enero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Este lunes 18 de enero iniciará la temporada de captura 2016 de las diferentes especies de atún en el océano Pacífico y concluirá el 18 de noviembre, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

La pesca de atún en México es una de las más selectivas y sustentables del mundo, y la tecnología de captura utilizada que la especie sea un producto de gran calidad alimenticia y alto valor nutricional, precisó el titular de la Sagarpa.

Informó que en los últimos diez años se ha registrado una producción promedio de 138 mil 632 toneladas de atún, con una tasa media de crecimiento de 1.48 por ciento; por su volumen y valor la pesquería se encuentra posicionada en el segundo lugar de la producción pesquera en México, resaltó.

Valor anual

El secretario expresó que el valor anual de las exportaciones del sector pesquero y acuícola alcanza los mil 100 millones de dólares, y la captura y el consumo nacional representan aproximadamente 25 mil millones de pesos al año.

Calzada precisó que la flota atunera de México se integra por 61 embarcaciones de altura –cada navío tiene un valor de aproximadamente entre 20 y 30 millones de dólares—, lo que la hace la flotilla más grande en América Latina en captura de atún.

La temporada cubre del 18 de enero al 18 de noviembre



...

Comentarios