EL VALLE

Exigen una solución a problemas de agua

martes, 19 de enero de 2016 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net

 

Residentes de diferentes colonias de San Quintín y Vicente Guerrero se manifestaron la mañana de ayer por falta de servicios, como luz eléctrica, agua potable, además de la construcción de un hospital general.

 

Vecinos de las colonias Benito García, Nuevo México, Los Ángeles, San Simón de Abajo, Francisco Villa, colonia del Valle, Padre Kino, entre otras, acudieron en punto de las 08:00 horas a la puerta del Centro de Gobierno.

 

Con lonas y reclamos exigieron la presencia del gobernador del estado, para que les brinde solución a los problemas que tienen en sus colonias, ya que algunas tienen más de cinco años sin luz ni servicio de agua potable.

 

Virgilio López, uno de los inconformes, comentó que esta manifestación es pacífica pero estarán en el Centro de Gobierno todo el día, y de no haber respuesta a sus peticiones, cerrarán el Centro el día de mañana [hoy], en espera del gobernador del estado.

 

"Si no obtenemos respuestas positiva este día, mañana [hoy] martes, cerraremos el Centro de Gobierno, hasta que venga el gobernador del estado aquí a San Quintín, nos atienda y dé soluciones”, comentó Virgilio López.

 Afirmaron que no cuentan con luz ni agua en sus colonias, y que el gobierno del Estado les ha ido a prometer en varias ocasiones que les brindara el servicio, pero hasta el momento ha quedado en promesas.

Son atendidos

Horas más tarde los inconformes fueron atendidos por el delegado del Centro de Gobierno, así como por el subsecretario de Gobierno en Ensenada, quienes atendieron a los manifestantes al exterior del Centro de Gobierno.

 Les respondieron que sus peticiones serían enviadas al ejecutivo estatal, y mientras, se buscaría la manera de brindarles el servicio y atender las peticiones que tienen, ya que fueron las instrucciones que recibieron.

...

Comentarios