El Valle

Resurte IMSS más de 7 mil recetas por mes

sábado, 2 de enero de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con la expedición de 7 mil 500 Recetas Resurtibles (RR) por mes, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Baja California, continúa a la cabeza en la aplicación de este programa nacional que tiene como finalidad liberar espacios de consulta para brindar más y mejor atención a los derechohabientes de la dependencia.
 
Al afirmar lo anterior, el delegado del instituto, Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que este proyecto iniciado en agosto de 2103 en las mil 229 Unidades de Medicina  Familiar (UMF), deriva en menos tiempo de espera y más espacios de consulta en las 33 UMF de esta delegación. 
 
La RR surgió con el objetivo de facilitar la atención a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y evitarles así, visitas mensuales con el médico familiar, ya que se les expide una receta para tres meses de tratamiento y únicamente deben acudir a consulta cuando requieran revisión o por más medicamentos. 
 
Lo importante de este programa, precisó  Beltrones Burgos, es que los pacientes asumen un compromiso  con ellos mismos de llevar a cabalidad sus tratamientos y el autocontrol de los mismos, porque sólo deben acudir por sus medicinas el día  y hora que decidan.
 
Además, agregó  el funcionario federal, nos permite la liberación  de 7 mil 500 espacios de consulta para otros derechohabientes en las UMF lo que automáticamente reduce tiempos de espera y nos da la posibilidad de ofrecer mejor atención  a nuestros patrones que son los derechohabientes. 

...

Valorar noticia

Comentarios