EL VALLE

Levantan paro manifestantes

Vecinos inconformes aceptaron levantar el paro que mantenían en el Centro de Gobierno; firman minuta con funcionario estatal
viernes, 22 de enero de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tras poco más de cuatro días de estar en el exterior del Centro de Gobierno, y luego de mantener la puerta principal de acceso cerrada, los inconformes de diferentes colonias aceptaron levantar la manifestación y retirarse.

 

El subsecretario de Gobierno en Ensenada, Miguel Ángel Castillo ofreció trabajar en las demandas y juntos firmaron una minuta en la que se retiran los inconformes.

 

El funcionario comentó que traen propuestas del ejecutivo estatal, conforme a las demandas que exigen los inconformes que permanecían en el exterior del Centro de Gobierno, solicitando soluciones en torno a servicios básicos.

 

Afirmó que en las reuniones estarán presentes personal de la Comisión Federal de Electricidad, la de Cespe, el Indivi, quienes apoyarán para brindar soluciones a las demandas de las personas inconformes.
"Nosotros estaremos en la mesa de trabajo con el personal de las diferentes dependencias, y apoyaremos en lo que sea facultad del gobierno del estado únicamente”, comentó el subsecretario de Gobierno.

Delegado se queda

Pese a los constantes señalamientos por parte de los inconformes en solicitar la renuncia del subdelegado de Desarrollo Social en San Quintín, el subsecretario del Gobierno en Ensenada dijo que  "esto no se discute”.

 

Afirmó que el subdelegado se quedará porque ha estado realizando su trabajo como debe de ser y que se ha desempeñado de la mejor manera, por lo que esa petición no se discute, por ende dijo, Miguel Ibarra Zazueta seguirá al frente de esta dependencia.

 

Antes de la firma de la minuta, Virgilio López, uno de los inconformes, comentó que si los funcionarios del gobierno del estado no traen la respuesta que ellos requieren, continuarán con el paro y cerrarán todas las entradas al Centro de Gobierno.Comentaron que solicitan respuestas claras con respecto a las peticiones que están solicitando sobre el servicio de agua y luz eléctrica a las colonias que no cuentan con este servicio y que se ven afectadas por esta carencia.
"Si no obtenemos las respuesta que requieren se cerrarán las puertas del gobierno del estado hasta que venga el gobernador y nos dé las respuestas a las peticiones que estamos solicitando”, comento Virgilio López.


Miguel Ángel Castillo reprobó la forma en que los manifestantes mostraron sus inconformidades, al cerrar la puerta y afectado a las demás personas que radican en la zona y que necesitan realizar algún trámite en las instalaciones del Centro de Gobierno

...

Comentarios