Produce el país 138 mil ton de atún por año

La producción anual de atún lo que en el décimo tercer mayor productor mundial de atún, con una exportación de casi 40 mil toneladas de atún anuales.
domingo, 24 de enero de 2016 · 00:00
México, D. F. - El 18 de enero inició la temporada de captura de atún 2016 en México, y concluirá hasta mediados del mes de noviembre. Esta pesquería es de las más productivas del país, pues representa una aportación 
muy importante al sector alimentario nacional e internacional, señaló en un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 
En el informe, publicado en su página de internet el pasado viernes, se informa que en los últimos 10 años, México ha generado una producción promedio de 138 mil 363 toneladas de atún por año, lo que lo ubica como el décimo tercer mayor productor mundial de atún, con una exportación de casi 40 mil toneladas de atún anuales. El valor de estas exportaciones ha logrado alcanzar 100 millones de dólares.

Valor de la flota
La flota atunera de México cuenta con 61 embarcaciones con un valor estimado entre los 20 y 30 millones de dólares cada uno siendo así la flota más grande de América Latina y gracias a ello es que se obtienen tan buenos resultados.
México exporta atún a Estados Unidos, Corea del Sur y España, este último es el mayor consumidor del atún mexicano. Mientras, Costa Rica y Belice se están convirtiendo en potenciales destinos para la venta del atún mexicano.
Al día de hoy Indonesia lidera la producción de atún con un millón 298 mil 091 toneladas, lo que representa más de 17 por ciento de la producción a nivel mundial.

...

Comentarios