Sanciona Profepa a minera en BCS

Durante el sustento del procedimiento administrativo instaurado, la empresa subsanó las irregularidades detectadas mediante diligencia de inspección, dando cumplimiento a las medidas ordenadas
domingo, 24 de enero de 2016 · 00:00
La Paz, B. C. S. - La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó por un total de 1 millón 951 mil 776 pesos a la empresa Minera Metalúrgica del Boleo, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, por siete infracciones a la legislación ambiental en materia de atmósfera, entre las que destaca operar sin contar con autorización en materia de emisiones a la atmósfera expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Subsana irregularidades
Cabe señalar que durante el sustento del procedimiento administrativo instaurado, la empresa subsanó las irregularidades detectadas mediante diligencia de inspección, dando cumplimiento a las medidas ordenadas, al supuesto de haber gestionado y obtenido la autorización o Licencia Ambiental Única (LAU) para su operación y funcionamiento como fuente fija de jurisdicción federal en materia de atmósfera, además de no existir un riesgo inminente para el medio ambiente o el equilibrio ecológico de la zona.
Por lo anterior, se ordenó y ejecutó el levantamiento de la clausura total temporal, retirándose los sellos de clausura que en su momento fueron colocados en las fuentes fijas de jurisdicción federal.
Sin embargo, durante el desarrollo del procedimiento administrativo, la Profepa constató y acreditó que la empresa vulneró la normatividad ambiental, por lo que esta Procuraduría determinó sancionarla económicamente.




...

Comentarios