EL VALLE

Cumple gimnasio 4 meses cerrado

Inaugurado a finales de septiembre, el espacio de acondicionamiento físico no puede ser utilizado aún por los vecinos
lunes, 25 de enero de 2016 · 01:48
Jorge Perzabal/El VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín,  B. C.

Residentes de la colonia Nueva Era mostraron nuevamente su inconformidad debido a que el gimnasio que se inauguró hace poco más de tres meses continúa sin que pueda ser utilizado por los vecinos.

 

Además de que con las lluvias que se registraron hace poco más de dos semanas en esta zona,  se percataron de que la obra no fue supervisada debido a que aparecieron varias goteras que afectaron el poco equipo con el que el inmueble cuenta.

 

Los residentes mostraron su enojo ya que tanto el delegado municipal como el presidente Gilberto Hirata Chico se habían comprometido a que estuviera funcionando a la brevedad, pero hasta el momento continúa cerrado.

"Para qué inauguran una obra y dicen que estará funcionando si tiene más de tres meses cerrado sin que hasta el momento se tenga una fecha para que éste pueda ser abierto y podamos disfrutar de el”, comentaron los inconformes.

 

Señalaron que hasta el momento no saben cuándo podrán utilizar el gimnasio, ya que sigue semivacío y no les han dado una fecha exacta en la que será abierto a los residentes de esta colonia.

Unos meses atrás

Este gimnasio fue inaugurado junto con una guardería, al que, según información proporcionada en el momento de la inauguración, se le invirtieron alrededor de 6 millones de pesos, con recursos del Fondo de Infraestructura Deportiva.

 En aquella fecha el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, acudió con funcionarios de su gabinete así como representantes de esta colonia para dar la inauguración de esta obra en la colonia Nueva Era.
El primer edil comentó en ese momento que el gimnasio contará con diferentes aparatos, caminadoras y  bicicletas estacionarias y se brindarán clases de salsa, aerobics y acondicionamiento físico.

Delegado municipal
El pasado 19 de noviembre de 2015, a poco más de seis semanas después de haber sido inaugurado, El Valle se dio a la tarea de cuestionar al delegado municipal sobre el porqué no se encontraba abierto este gimnasio.

El funcionario en aquel momento contestó que se encuentraban capacitando a las personas que estarán como encargadas en el gimnasio y que debido a eso no ha sido abierto al público, y que se tendrá que esperar unas semanas más.

 

"Necesitamos una persona preparada con estudios y certificado médico, y gente que sepa dirigir estos instrumentos, como son las pesas que se encuentran en el interior, así como las bicicletas que ahí están”, comentó el funcionario.

 Afirmó que "el gimnasio ahí esta, pero la gente que radica en esta colonia podrá asistir para utilizarlo en tiempo y forma, ya que hayamos capacitado a las personas para que sepan utilizar las herramientas que ahí se encuentran”.
Señaló que el gimnasio cuenta con dos plantas, y que no podrá ser utilizado hasta que ya se haya entregado a las personas que estarán al frente para que las herramientas puedan ser utilizadas deforma correcta.

Tendrá que esperar
En su ultima visita a la delegación de San Quintín, el alcalde afirmó que hasta el momento no se contaba con el recurso para abrir el gimnasio y que los vecinos tendrían que esperar.
Afirmó el alcalde que no sabe cuándo llegue el recurso federal para poder así capacitar al personal y abrir el gimnasio para que sea utilizado por los residentes de esta colonia, quienes esperan a que el recurso llegue.

...

Comentarios