EL VALLE

Da a luz parada en puerta de baño

Una mujer que acudió al Seguro Popular el viernes, realizó labores de parto afuera de los sanitarios, al parecer por falta de personal
martes, 26 de enero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Vicente Guerrero, B.C.

Un ciudadano denunció que su esposa tuvo que realizar labores de parto parada en la puerta del baño del Seguro Popular, ubicado en la delegación de Vicente Guerrero, porque al parecer no había personal que la atendiera en el lugar.

El profesor de primaria Jacinto Jiménez Caballero declaró a El Vigía que ocurrió el viernes 22 de enero, cuando llevó a su esposa Estela Almaraz García, de 29 años, desde el Ejido Emiliano Zapata al lugar referido.

Ellos llegaron a las 6:30 horas y le explicó al guardia de la entrada que la mujer ya tenía dolores de parto.

"Nunca nos atendieron y dio a luz en la puerta del baño. Era entre las 7 y 8 de la mañana. Como estaba parada en la puerta, ella se abrazó de mí. Iba entrando un doctor y alcanzó a agarrar el bebé. Lo tuvo en su mano y cortó el cordón. Él apenas acababa de entrar”, aseguró el denunciante.  

La dan de alta

Jiménez Caballero refirió que tras esto, su esposa fue llevada a un cuarto. La dieron de alta hasta las 10:00 horas del sábado, pero ayer lunes manifestó que tenía dolores, sangrado y no podía caminar bien.

"Que la canalicen y atiendan. Que la revisen para ver cómo está. Es para que no vuelva a ocurrir. No es la primera persona que le pasa esto. Están para servir y hacer su trabajo. Al parecer se tardaron porque estaban cambiando de turno”, señaló el hombre.

Debido a la delicadeza del caso, El Vigía contactó a funcionarios del sector salud radicados en el puerto de Ensenada para referirles la situación; aseguraron que se pondrían en contacto con la familia afectada.

El profesor de primaria Jacinto Jiménez Caballero declaró a El Vigía que ocurrió el viernes 22 de enero, cuando llevó a su esposa Estela Almaraz García, de 29 años, al lugar referido desde el Ejido Emiliano Zapata

...

Comentarios