EL VALLE

Proponen que se deje un “taco pendiente”

viernes, 29 de enero de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Una taquería de la zona de San Quintín inició con una campaña denominada "Taco Pendiente”, única en la zona sur del municipio de Ensenada, la cual consiste en que los clientes dejen pagado un taco y personas en situación de calle puedan acudir para poder alimentarse.

 

Los propietarios de la Taquería Percebu, comentaron que iniciaron con este programa desde que abrieron las puertas el pasado 20 de noviembre del 2015, y que fue tomada de una idea original de Italia.

 

Afirmaron  que esta iniciativa consiste en que el cliente que así lo desee deje un taco pagado, y las personas de más escasos recursos, acuden y solicitan su "taco pendiente” y en ese momento se les brinda la ayuda.

Anotan en un pizarrón

Comentaron que en el local se cuenta con un pizarrón en donde se van anotando los tacos que los clientes van pagando así como los que van entregando a las personas que acuden para solicitar sus tacos.

 

"Queremos que la gente nos conozca y sepa de esta iniciativa la cual es innovadora en la zona y nos gustaría que mucha gente la aplicara en sus locales para que así todos podamos apoyar a la gente que menos tiene”, afirmaron los propietarios.

 Mencionó que la taquería se encuentra a un costado del antiguo Mercado El Indio, en la delegación de San Quintín, para que la gente que quiera ayudar acudan y deje su taco pendiente.

...

Comentarios