Revisan ingreso de posibles plagas al país

domingo, 3 de enero de 2016 · 00:00
Al ingresar a México con productos de origen agroalimentario provenientes del extranjero un ciudadano puede ser portador de una plaga o enfermedad que no existe en nuestro país.
Muchas plagas y enfermedades ingresan a través de artesanías elaboradas con materiales de origen natural como la palma de coco, madera; plantas, semillas y flores; lo mismo sucede con los alimentos o productos de origen animal y vegetal destinados al consumo humano.

Enfermedades
En el mundo existen alrededor de mil 247 plagas vegetales entre insectos, hongos, virus, bacterias, malezas, nematodos, parásitos, fitoplasmas y ácaros, de las cuales mil no están presentes en México. Respecto a enfermedades animales existen 92 de las cuales 56 no han hecho presencia en territorio nacional, y en materia acuícola de las 45 registradas, 39 no se han presentado en nuestro país.
Por ello, los oficiales de la Sagarpa-Senasica se encargan de revisar en los diferentes puntos de acceso al país que los pasajeros y cargamentos no traigan consigo productos no permitidos que representen un riesgo para México y dañen el patrimonio agropecuario del país.

...

Comentarios