EL VALLE

Impulsa ICBC taller de teatro

sábado, 30 de enero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fomentar en la niñez el interés en actividades artísticas, es el objetivo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC),quienes llevaron a cabo varias representaciones teatrales del género Pantomima, a cargo de infantes y jóvenes de la casa hogar "Cristo por su Mundo”.

 

La representante del ICBC en San Quintín, Miriam Nailleli Méndez Carrillo, detalló que las obras de pantomima que se presentaron fueron "Se robó mi corazón”, "Sombras: La travesía de la ballena” y la dramatización "El Ceniciento”, resultado del taller que impartió Leticia Salgado Cedillo del programa Arte y Cultura para Todos, en coordinación con la dirección de la casa hogar.

 

Afirmó que el objetivo del taller fue el estimular en los niños la imaginación, la creatividad y la expresión para crear y contar historias, despertando el interés y el gusto por las artes escénicas, de una manera divertida, adecuada a su edad y necesidades.

 

"Parte de las acciones que efectuamos en el ICBC, son acercar este tipo de actividades artísticas a los niños y jóvenes, de manera que puedan descubrir las capacidades y habilidades que tienen y que busquen su desarrollo, así como también motivarlos a que continúen en la práctica de las mismas o en otras expresiones de arte”, dijo.

 Méndez Carrillo comentó que la presentación se llevó a cabo en el teatro del orfanatorio Cristo por su Mundo, el cual se ubica en la carretera vieja de la colonia Vicente Guerrero, y a la cual asistieron alrededor de 200 personas que pudieron disfrutar de la presentación teatral.


...

Comentarios