El Valle

Sin doctor de planta, Centro de Salud

miércoles, 6 de enero de 2016 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

El delegado municipal de San Vicente, Federico Martín Arce, comentó que se está registrado un problema en el centro de salud de esta delegación debido a que no se cuenta con un doctor de planta para este lugar. 

El funcionario municipal comentó que se han solicitado por escrito a las autoridades de la II Jurisdicción Sanitaria, solicitando que coloquen de forma permanente un doctor ya que en ocasiones no hay ni pasantes disponibles.

"En muchas ocasiones tiene que venir la persona enferma a la delegación para que se le traslade al centro de salud y tocar la puerta para que se atienda a la persona, ya que en muchas ocasiones está cerrado”, comentó.
 

Sólo pasantes

Afirmó que el problema es que nunca han enviado un doctor de planta, únicamente envían pasantes para que estén haciendo su servicio o prácticas durante un tiempo determinado, y al finalizar se regresan.

"Tuvimos un gran problema porque durante los últimos días del mes de diciembre no se contó con ningún doctor ni pasante durante estas fechas, lo que generó molestia entre los residentes de las colonias en la zona”, comentó el delegado municipal.

Finalizó diciendo que hasta el momento no ha recibido una respuesta por parte de las autoridades de la salud de esta zona, en el sentido de si se mandará un médico de planta o seguirán enviando pasantes a la delegación municipal.

...

Comentarios