El Valle

Hay más colonias afectadas en Camalú

El agua en el Ejido Rubén Jaramillo subió poco más de un metro; se habilitaron albergues, pero afectados se resisten
viernes, 8 de enero de 2016 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

Pese a que las lluvias continuaron en la zona sur de Ensenada, la delegación de Camalú sigue siendo una de las más afectadas, ya que el agua aumentó en el ejido Rubén Jaramillo así como en otras colonias de esta delegación.
En las últimas horas se estuvieron registrando lluvias intensas en la zona de Camalú, lo que generó que el agua aumentara su nivel poco más de un metro en el ejido Ruben Jaramillo.

En esta delegación se habilitaron más albergues pero hasta el momento los residentes de colonias afectadas, se niegan a dejar sus domicilios por miedo a que sea visitados por los amantes de lo ajeno.

El delegado municipal, Juan Manuel Castañeda, comentó que el pasado miércoles en la noche se logró, con el apoyo de la Policía Municipal y personal militar, desalojar a algunas personas para proporcionarles un refugio seguro.

"Hasta el momento tenemos alrededor de 60 personas en el albergue, pero estamos seguros que ese número aumentará en las próximas horas”, comentó el delegado municipal.
 

Apoyo estatal

Con la finalidad de llevar ayuda y atención a las familias afectadas por las precipitaciones pluviales al sur de Ensenada, la administración estatal entregó cobijas, colchonetas y granos de ayuda, en seis colonias de la delegación de Camalú.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social se trasladará a las colonias Tierra y Libertad, Las Palmas, Canta Ranas, Lázaro Cárdenas del Río, Costa Mar, y la Ampliación Santa Candelaria, llevando insumos a las familias principalmente aquellas que viven en condición vulnerable. De esta manera se distribuirán 400 paquetes de grano de ayuda, que consisten en un kilo de arroz, uno de frijol, cereal, avena y lentejas, así como 200 cobijas para mitigar el frío y 200 colchonetas. 



...

Comentarios