EL VALLE

Aplicarán 10 mil vacunas contra el papiloma a niñas

martes, 11 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzbal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 89 mil 680 vacunas contra el papiloma humano se estarán aplicando a niñas de quinto año de primaria y que cuenten con 11 años, además de 515 dosis de vacunas contra el sarampión, rubiola y parotivitis, así lo informó Raúl Amador Rodríguez, médico responsable de la unidad familiar del Issste.
El pasado lunes se dio el inicio a la tercera semana de salud, donde menores de 11 años serán vacunados en todas y cada una de las escuelas de educación primaria que se encuentran en al zona sur del municipio.
El doctor encargado de la unidad familiar comentó que esta semana va dirigida a la aplicación de estas dos vacunas únicamente, que les serán aplicadas a los niños y estarán visitando escuelas para que los menores reciban el biológico.
Afirmó que también serán complementados esquemas de vacunas que les falten a los niños que recibirán las vacunas; cabe hacer mención que las SRP, únicamente serán aplicadas a niños de seis años.

El apoyo de los padres
"Contamos con poco más de 73 vacunadores que en conjunto lo integran el sector salud, quienes estarán aplicando las vacunas e iniciaron en esta zona desde ayer y hasta el 14 de octubre”, señaló Raúl Amador Rodríguez.
Afirmó que es muy importante que los padres brinden el apoyo y vacunen a sus hijos en este grupo de edad para evitar que puedan enfermarse con este tipo de infecciones que están erradicadas en la zona sur.
Señaló que con esto las niñas de 11 años se puede evitar el virus del papiloma humano y para los niños evitar que se enfermen de  sarampión, rubiola y parotivitis; debido a eso se vacunarán a los menores en la zona.

...

Comentarios