EL VALLE

“Cierran” escuela padres de familia

martes, 11 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo, en la colonia parcela 16 de la delegación de Vicente Guerrero, se manifestaron la mañana del pasado lunes afuera de las instalaciones del plantel por la falta de maestros, libros y mesabancos.
El secretario de la asociación de padres de familia, Juan Pérez, comentó que tomaron la decisión de cerrar la escuela debido a que las autoridades no les han brindado las respuestas necesarias a sus peticiones.
Señaló que no cuentan con maestro en el primer grado, en donde se están viendo afectados poco más de 50 niños, quienes desde el pasado lunes se quedaron sin maestros debido a que se removió al docente interino que ahí se encontraba.

Exigen respuesta
Afirmaron que los padres de familia llegaron al acuerdo de no abrir las puertas de este plantel hasta que las autoridades del Sistema Educativo Estatal les resuelvan las peticiones que han estado solicitando.
"Tenemos desde el inicio de ciclo escolar solicitando que lleguen los libros de texto y hasta el momento no han llegado; queremos también la construcción de dos aulas más para los niños que aquí estudian”, señaló el secretario.
Señaló que estarán bloqueando la entrada al plantel hasta que acuda el delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona, para que les brinde información y les resuelva el problema.

...

Comentarios