EL VALLE

Inician en SQ juicios orales

En los delitos no graves se llevarán a cabo audiencias sin que los involucrados se tengan que trasladarse hasta Ensenada
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
    

A partir del 5 de octubre inició en San Quintín la aplicación de audiencias del Nuevo Sistema de Justicia en aquellos delitos que no se consideren como graves, a fin de agilizar los procesos y reducir los gastos, informó el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Chavarría López.
Señaló que ya se tiene un juez de Control en la zona sur, lo que evita que los involucrados en un proceso tengan que trasladarse hasta la ciudad de Ensenada para participar en las audiencias.
Chavarría López informó lo anterior durante su participación como expositor en la sesión semanal del Grupo Ciudadanos de Ensenada.
El funcionario de la PGJE explicó las ventajas del Nuevo Sistema de Justicia y señaló que el anterior modelo se continúa aplicando sólo en aquellos casos que no han sido resueltos y que se iniciaron antes de la vigencia del nuevo sistema.

Beneficios para la víctima
Estimó que en cinco a seis años se podría concluir con todos los expedientes correspondientes al sistema tradicional.
Destacó que el Nuevo Sistema de Justicia tiene mayores beneficios para la víctima de un delito y ello ha podido comprobarse ya en varios casos resueltos bajo ese modelo.
Aseguró que Ensenada sigue siendo el municipio más seguro de Baja California y expresó su preocupación por el hecho de que en la zona sur se han registrado muchos incidentes relacionados con el uso de armas de fuego y vinculados de alguna forma con el narcomenudeo.
Es una situación que se ha mantenido constante y en incremento en los últimos meses, señaló Chavarría López.

...

Comentarios