EL VALLE

Recogen en 3 días más de 250 kilos de basura en SQ

miércoles, 12 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 250 kilos de basura fueron levantados por personal de empleo temporal, tanto en el parque de la colonia Lázaro Cárdenas como en el Leona Vicario, ambos en la delegación de San Quintín, así lo informó Ezequiel Geraldo Aguilar, subdirector de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario municipal comentó que el pasado lunes el personal de empleo temporal acudió a los dos parques ubicados en donde recolectaron toda la basura que estaba tirada tanto al interior como en los alrededores de los parques.
Señaló que en el parque que se encuentra atrás del Centro de Gobierno en San Quintín, levantaron pañales, plásticos, desechos de comida, así como basura doméstica que se supone no se debe de encontrar en este tipo de lugares.

Tipos de desechos
Afirmó que en el parque de la colonia Lázaro Cárdenas se encontraron preservativos, toallas femeninas, plásticos y basura que la misma gente en lugar de depositar en los botes tiran en el parque o en los alrededores.
"La gente debe de tener respeto; no es posible que en los parques donde va la gente se encuentre este tipo de basura tanto doméstica, como lo demás que se encuentra por lo que tenemos que crear conciencia en los residentes”, comentó el funcionario.
Dijo que el personal de empleo temporal acudió después de que vecinos de ambos parques se quejaran debido a los diferentes tipos de residuos que habían en ambos parques, por lo que fueron para realizar una limpieza intensa.

...

Comentarios