EL VALLE

Capacita DSPM sobre el manejo defensivo a 271

jueves, 13 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por invitación de la empresa agrícola BerryMex, que se encuentra establecida en la zona sur del municipio, impartió ocho sesiones del Curso de Manejo Defensivo.  
El titular de la corporación municipal, Francisco Javier Shields Galindo, informó que el curso fue impartido en las instalaciones de dicha empresa que se ubica en San Quintín, siendo un total de 271 asistentes quienes fueron capacitados en los temas sobre educación vial, fórmula estándar para prevenir accidentes, cómo evitar un accidente contra ciclistas, así como evitar accidentes contra peatones, entre otros temas.
Comentó que la capacitación forma parte de un programa de cursos que permanentemente realiza la Coordinación de Prevención del Delito, dando atención tanto a instituciones del sector público como el privado.

En Estación Central
Resaltó que la capacitación abona al compromiso que existe entre la sociedad y la DSPM, misma que ha sido fomentada por el Ayuntamiento de Ensenada.
Por su parte, el coordinador de Prevención del Delito, Adolfo Hernández Beltrán, señaló que cada 14 días el Curso de Manejo Defensivo se imparte en la Estación Central para la comunidad en general.
Refirió que la asistencia al curso es válida para aquellos conductores que deseen condonar una infracción, siempre y cuando no haya sido por manejar en estado de ebriedad o provocar un accidente en el que resultaron personas lesionadas.

...

Comentarios