EL VALLE

Suspenden a un docente por jalar las orejas

jueves, 13 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un maestro en la escuela primaria Niños Héroes en la delegación de Camalú fue separado del grupo, debido a que un padre de familia denunció que el docente agredió físicamente jalándole las orejas a su hijo.
El delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona, comentó que recibieron la denuncia de un padre de familia en donde expresa que al parecer el maestro del grupo agredió físicamente a uno de sus alumnos al interior del salón de clases.
Señaló el funcionario que la actuación del SEE fue de forma inmediata, retirando al maestro de salón de clases y suspendiéndolo de forma preventiva por 15 días debiéndose de presentar en las instalaciones de la supervisión de zona correspondiente.

Presenta denuncia
Afirmó el funcionario estatal que el padre de familia acudió momentos después ante el agente del Ministerio Público del fuero común en San Quintín, para presentar su formal denuncia en contra del maestro.
"Vamos a proceder de manera inmediata recabando todos los elementos de prueba que nos aporten para poder proceder como lo hacemos en todos los casos donde existe una agresión física, psicológica verbal por parte de un trabajador de la educación”, dijo Valdez Carmona.
Señaló Luis Fernando Valdez Carmona que el Sistema Educativo Estatal dará la sanción correspondiente al maestro, que va desde un llamado de atención, una suspensión temporal, o hasta la rescisión del contrato.

...

Comentarios