EL VALLE

Buscan soluciones para abrir plantel

El delegado del SEE, Luis Fernando Valdez, afirmó que tratan de convencer a los padres inconformes a liberar la escuela
sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona, comentó a El Valle que se buscarán las soluciones posibles para convencer a los padres de familia, que tienen que dejar abrir el plantel para no afectar a sus hijos.

 

"Nosotros apelaremos con los padres de familia porque la escuela no puede permanecer cerrada tanto tiempo, en caso que se nieguen se buscarán los mecanismos para poder abrir la escuela y dar clases”, afirmó Valdez Carmona.

 

El funcionario estatal comentó que el problema que se tiene con la escuela "Amado Nervo”, en la colonia Parcela 16 con la falta de maestros para este plantel educativo, quedará resuelto en los próximos días, debido a que se enviará al maestro.

 

Afirmó que el Sistema Educativo Estatal no cuenta con los 70 mesabancos que ellos requieren, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias, para que se puedan conseguir en otros municipios de Baja California.

Quieren intendente

Señaló que hasta el momento la solicitud de los padres de familia de conseguir a un intendente, tiene que ver directamente con una plaza, la cual no se cuenta, por lo que se buscará una solución con el sindicato.

 Dijo el delegado del SEE, que lo de la reposición de aulas eso tendrá que esperar, ya que serán aplicados con recursos del Estado y todo esto lleva un proceso para que se llegue a la construcción de lo que solicitan.

El problema que se tiene con la escuela "Amado Nervo” por la falta de maestros, quedará resuelto en los próximos días.

...

Comentarios