EL VALLE

Organizan congreso en Ciencias Agrícolas

sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Los días 27 y 28 de octubre se realizará el XIX Congreso Internacional en Ciencias Agrícolas "Producción y protección de plantas”, que organiza el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali.

 

Roberto Soto Ortiz, director de esta unidad académica, señaló que el objetivo del congreso es la difusión de los trabajos científicos de los investigadores cimarrones, así como de otros que provienen de instituciones estatales, nacionales e internacionales, siendo una oportunidad de aprendizaje y actualización para los estudiantes y académicos de las ciencias agrícolas.

 

Alejandro Manelik García López, presidente del congreso informó que se han registrado 85 investigadores, 26 trabajos de estudiantes de posgrado y 12 trabajos de estudiantes de licenciatura. Habrá cuatro conferencias magistrales, dos de índole internacional con Karim Amat del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) y con Juan Carlos Díaz Pérez de la Universidad de Georgia; las otras dos abordarán el control de correhuela y  enfermedades bacterianas de tomate.

 

Tendrán 106 ponencias en cartel y 50 ponencias orales. Se realizarán tres simposios, el primero organizado por la Universidad de Sonora; el segundo relacionado a Biotecnología y el tercero a mantos acuíferos en Baja California.

Los temas a tratar

Los temas que se manejarán son: agricultura orgánica, agua y suelo, inocuidad agrícola, biotecnología, horticultura, parasitología y producción de cultivo. Además, se contará con una exposición comercial para apoyar a los productores agrícolas y se presentarán actividades culturales.

 

Cabe mencionar que este congreso se realizará con la colaboración de la Universidad de Sonora, a través del Departamento de Agricultura y Ganadería, así como de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su Facultad de Agronomía.

 El costo de inscripción para los asistentes es de 2 mil 500 pesos, para los estudiantes de posgrado es de mil 500 y para los de licenciatura mil pesos. El evento se llevará a cabo en el Hotel y Centro de Convenciones Calafia.

Mayores informes:
Teléfono:    (686) 523-00-79, 88
Página:    http://ica.mxl.uabc.mx/
Email:    congreso.agricolas.ica@uabc.edu.mx

...

Comentarios