El Valle

Aseguran en BCS 600 kilos de pesca ilegal en playa

domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
La Paz, B. C. S.

Oficiales federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), apoyados por la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) en La Paz, Baja California Sur, lograron el aseguramiento de una lancha con más de 600 kilos de pescado perico, pargo y cabrilla, entre otras especies capturadas de manera ilegal.

El operativo se realizó el 10 de octubre, cerca de las 5:00 horas, en el varadero de playa Pichilingue, de la ciudad de La Paz, tras las denuncias de la organización no gubernamental ROC y del sector productivo organizado, sobre pesca ilegal mediante buceo con el método de pesca arpón, también conocido como "pistoleo”, informó la Conapesca.

Oficiales federales de pesca adscritos al estado de Baja California Sur, durante cuatro noches efectuaron labores de investigación para encontrar el lugar de desembarque y al localizarlos el día en referencia, se actuó conforme a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Captura ilegal
De esta forma aseguraron en el varadero de playa Pichilingue, en La Paz, una panga y las especies capturadas ilegalmente, así como un equipo "Hooka” (compresor de aire para buceo semiautónomo para el suministro de aire al buzo), considerado un arte de pesca prohibido para la pesca de escama. Los tripulantes de la lancha, al ver la presencia del personal oficial abandonaron la embarcación y se retiraron del lugar.

Para el operativo marítimo y terrestre se contó con la colaboración de seis oficiales federales de pesca con tres vehículos de la Conapesca; un asesor técnico con una embarcación de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada–Fonmar) del estado.

...

Comentarios